martes, 6 de marzo de 2012

Los Ricos Anticuchitos Peruanos

CONOCIENDO UN POCO MAS DE NUESTRA COMIDA


Historia del Anticucho

Plato netamente Peruano criollo elaborado de carne ensartada en un palito hecho de caña y cocinada a la parrilla previamente condimentada.


Es netamente Sudamericano antiguamente preparado por el Imperio Incaico.y mas adelante copiado y adaptado por el Virreinato del Perú.


Se considera que este termino proviene del quechua aunque el quechua se a distorsionado y no tienen las misma entonación en diferentes partes del Perú.


Anti - Uchu.
 Anti = La tierra del oriente andina
Uchu = habla de un fruto o quizás sea una especia que se utiliza en la culinaria .


Al trascurrir el tiempo con la llegada de los Españoles en el siglo XVI aproximadamente ellos agregaron sus ingrediente y sus insumos que trajeron del otro lado del mundo.Agregaron la carne de res y el ajo. algo nuevo para los Incas ya que ellos lo elaboraban con carne de llama. La escritora Erika Fetzer habla a cerca de la tradición de los Anticucho se preparaban de carne de llama y cuando llegaron los Españoles los insertaron en palito a modo de brochetas.


En siglo XVI aproximadamente, este platillo pasaría a tener un cambio,  una modificación, o quizás una transformación.Con la llegada de los negros Africanos, traídos como esclavos para cubrir la escasa mano de obra en el Perú,Ellos adoptaron este plato cambiando la carne por las vísceras desechadas por los Españoles.Agregaron muchas especias.Cambiaron la carne por el corazón de la res.Y los especialistas en vísceras dejaron este famoso y riquísimo plato criollo más  conocido como los Anticuchitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario