lunes, 13 de enero de 2014

Camotes Arrebosados

Ingrendientes


  • 1/2 kilo de camotes amarillos
  • 2 cdas. de azúcar
  • 1/2 taza de harina 
  • 1/4 taza de chuño
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1/2 taza de aceite
  • sal y pimienta al gusto 
  • 1 cda. de perejil picado 


 Preparación 


  1. Sancochar los camotes en el agua con azúcar. Pelarlos y dejarlos enfriar.
  2. Cortar los camotes fríos en rodajas gruesas.
  3. En un recipiente mezclar la harina con el chuño, pasar los camotes por esta mezcla.
  4. Batir los huevos con el jugo de la naranja agregarles sal y pimienta.Pasar los camotes empanizados con la harina en la mezcla de los huevos,repetir este proceso una vez mas.
  5. Freírlos en aceite muy caliente y escurrir el exceso.
  6. Servirlos calientes espolvorear perejil picado . 
Se pueden comer con pan o acompañado de algún guiso de chancho o asado.




22 comentarios:

  1. Yo recuerdo que desde cuando era un nino, en el mercado de Magdalena, en la parte de afuera entre la antigua farmacia de la esquina y la imagen del Senor de los Milagros, habia un puesto de un senor de ascendencia Asiatica que preparaba (para mi y muchos de los que yo conocia) el mejor, el mas mas, the best de los camotes arrebozados del mundo. Actualmente vivo en Miami USA y gracias a Dios he viajado por muchos paises y puedo decir que este pequeno y humilde manjar; camote arrebozado, no ha sido igualado por nadie.
    el secreto esta en la naranja, pero anadirle tambien la rayadura de la cascara de naranja. Congratulations para aquellos que comparten estas recetas perdidas en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal, yo vivo en Pueblo Libre cerca a Magdalena y desde hace unos años que dicho puesto no opera (ahora hay allí una casa de cambio). Y como tú mencionas, este camote era la creme de la creme de los camotes arrebozados. Sin embargo, hace unos días compré una porción de camote en una dulcería muy cercana al puesto antiguo de dueños asiáticos y venden dicha porción a 2.8 soles. No son del nivel de los que solíamos comer pero son de veras muy agradables.
      Saludos a la distancia.

      Eliminar
    2. Disculpa pero con todo respeto, no tiene comparación alguna el camote arrebozado que vendian antes en Magdalena. El que tu dices es un asco a comparación...no hay nada que hacer...jamás volverá el mismo sabor del mercado Magdalena.

      Eliminar
    3. Entiendo que quien prepara el camote en ese lugar, es el hijo del dueño del antiguo lugar (en donde ahora está la casa de cambio). No recuerdo si hay mucha diferencia entre ambos, pero siguen siendo buenos

      Eliminar
    4. Perdón puesto no tienda. Parte de él edificio del mercado. Los mejores camotes arrebozado del mundo igual su pan con relleno y camote. Inigualable.

      Eliminar
    5. Hola, me podrían decir donde queda la tienda del hijo por favor

      Eliminar
    6. Saludos estimados para aquellos que degustamos el camote rebozado el tempura pan con chicharrón y su chicha morada del mercado Magdalena era lo máximo conoci a los dueños al paso de los años se retiraron por la edad y se quedo un hijo de ellos a cargo no duro mucho tiempo hasta que cerró el negocio lamentablemente pero si desean degustar un camote rebozado similar muy bueno en el mercado grande de av bolívar otra familia de ascendencia asiáticos los preparan y a precio razonable S/ 3.00 porción y otras exquisiteces más el kinas de av universitaria con la mar también lo preparan pero costo porcion S/ 10.00 y bueno tienen 2 pociones pero mejor es el del mercado de la av bolivar

      Eliminar
  2. En Arequipa Corire, igual de niño en el recreo la mama de un compañero en la escuela preparaba esta delicia.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de comer cuando era chica, tengo 65 años ahora, y acompañaba a mi mami al mercado de Magdalena y era parada obligatoria, dónde dó chinito que los vendía...inigualables...

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero preparar se me antojo entonces el camote se sancocha para pasar a freír no era crudo y pasar y freír por favor un comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Magdalena lo revozaba crudo el camote ya la paila de aceite bien caliente una delicia mi padre compraba siempre allí yo compraba allí y mis hijas lo degustaron les encanta

      Eliminar
  5. Tambien soy de Magdalena y era clasico comer una porcion de ese camote arrebozado que era una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cebolla picada y rocoto molido y su chicha morada heladita lo maximo

      Eliminar
  6. Es cierto, eran buenazos. Dulces recuerdos que compartimos. Que alegria!

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a esos tiernos recuerdos del camote arrebizado en Magdalena 💕

    ResponderEliminar
  8. Esos camotes eran únicos. Qué nostalgia. Si alguien conoce algún sitio donde los preparen parecidos les ruego lo publiquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la av bolívar si vienes de av universitaria y te diriges al hospital sta rosa pero 3 cuadras antes hay un mercado grande en la misma av bolívar ingresas el primer pasaje a tu izquierda a 5 puestos veras un local atendido por descendientes asiáticos venden camote rebozado s) 3.00 la porción y muchas delicias más

      Eliminar
  9. Amigos,yo soy de San Miguel y me hiba a Magdalena para comer mi porción de camote arrebosado donde el Sr.creo Japonés. Que delicia ,inolvidable.Actualmente estoy en Venezuela,cuando viaje a Lima, lo busqué pero ya no estaba.como esos no hay otro.

    ResponderEliminar
  10. Hola, leo que muchos comentan de los lugares donde soliamos ir en Magdalena, pero, alguien ha preparado los camotes siguiendo esta receta? salieron igual o parecidos? cual es su opinion

    ResponderEliminar
  11. Un saludo a todos los devotos del camote arrebozado y leyendo todos los comentarios sobre todo los que conocieron al japones del mercado de magdalena en lo que es ahora una casa de cambio, como todos añoramos esos tiempos como también los que conocieron el oratorio y sus campeonatos de futbol.

    ResponderEliminar
  12. Hola. En mi época escolar, solía ir con mis amigas al mercado de Magdalena, saliendo del colegio. Mi lugar preferido: "el puesto del chinito de los camotes rebozados". Una verdadera delicia. Ese sabor inigualable no lo he vuelto a degustar.

    ResponderEliminar