domingo, 15 de julio de 2012

Caldo de Gallina

El caldo de pollo (denominado a veces como sopa de pollo o caldo de gallinaes una sopa. A menudo se sirve con trozos de carne o con granos de arroz o cebada, pasta, etc. Se considera también un remedio casero contra los enfriamientos y los catarros.
El sabroso caldo de gallina siempre ha sido muy apreciado en el Perú e inclusive era considerado como un reconstituyente eficaz.


Sopa - Caldo


Se a servido en diferente Culturas en Asia, Europa y América.
La sopa de pollo se asocia siempre con la cocina judía europea, en la que forma parte de diferentes platos de las Festividades Judías , de esta forma se emplea en las bolas matzah del Pésaj. La sopa de pollo se refiere a menudo en cultura popular como la "penicilina judía" en reconocimiento de sus propiedades curativas.




El caldo de gallina es una fusión  China Peruana mas extravagante y que menos a cambiado en el tiempo..aun que podría mencionar que he probado un caldo de gallina tipo sopa a la minuta de lo mas grandiosa de las sopas..
Todos los que le tenemos un gran sentimiento al caldo de gallina sabemos haberlo visto por las 6 de la mañana,de madrugada, en la nochecita, a la hora del almuerzo en fin en cualquier momento es bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario